×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Encuentran 24 cadáveres en Sant Antoni

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Encuentran 24 cadáveres en Sant Antoni

 

Ha sido en Sant Antoni, 84.

Como parte de las obras de rehabilitación de una finca en Ronda de Sant Antoni nº 84, han aparecido 24 cadáveres. Así lo ha hecho saber el Institut de Cultura de Barcelona. Los cadáveres, no nos asustemos, datan de los siglos XIV y XV.

Una de las curiosidades o de los hechos destacados del asunto es que los cadáveres estaban en contacto con la tierra. Es decir, ni a ataúd abierto ni a ataúd cerrado: sin ataúd ni nada que amortajase el cuerpo en cuestión. Algo que también han destacado desde el Institut de Cultura de Barcelona es que los cuerpos adultos estaban orientados de oeste a este y los de niños, de norte a sur.

El edificio en el que se han encontrado los cuerpos, anteriormente (desde 1311 hasta 1660) fue el priorato de Santa Maria de Nazaret. Un priorato -además de una comarca de Cataluña- es una casa habitada por monjes y que pertenece y depende de un monasterio más grande.

Ahora es un equipo de arqueología quien se ocupa del asunto y en sus manos está informarnos de cuál es la historia del edificio. Por ahora sabemos que también han descubierto algunas estructuras pertenecientes al convento de Valldonzella, instalado en la zona después de la guerra de Els Segadors (1640-1652) y que ocupó el espacio del antiguo priorato.

Noticias