×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Ya han llegado a Barcelona los cajeros con reconocimiento facial

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Ya han llegado a Barcelona los cajeros con reconocimiento facial
Barcelona es el primer sitio en el mundo en el que puedes sacar dinero por la cara.

Cada vez que se produce un avance tecnológico intrascendente y con repercusiones desconocidas e inesperadas, la comparación cae por su propio peso: nos acercamos peligrosamente al mundo propuesto por Black Mirror. Ahora es el turno de los cajeros automáticos que te permiten sacar dinero si paseas la cara por la cámara.

La iniciativa la ha desarrollado CaixaBank, que hace poco recibió la consideración de “Mejor Banco Digital de Europa Occidental”. Y se ha instalado en Barcelona. El primer sitio del mundo en el que puedes sacar dinero a través del reconocimiento facial.

“Si podemos desbloquear el teléfono utilizando nuestra cara, por qué no íbamos a poder sacar dinero utilizando la misma tecnología”, ha dicho Benjamí Puigdevall, director general de caixaBank Digital Business. Y, de hecho, está previsto que de aquí a final de año haya 300 cajeros de este tipo.

Desde ayer mismo, se puede sacar dinero con la cara en 20 cajeros de 4 oficinas de CaixaBank en Barcelona. El paso previo a sacar dinero es el registro de tu cara en la sucursal. Luego basta con meter la tarjeta en la ranura de siempre y con hacer una “prueba de vida” (el nombre no puede ser más creepy) que consiste en mirar y ladear la cabeza. Esto se hace para demostrar que es una persona y no una foto quien está intentando sacar dinero.

Lógicamente, lo del reconocimiento facial no es obligatorio y excluyente. Es decir, los cajeros siguen preparados para que saques dinero como lo has hecho siempre: introduciendo un PIN y ya.

Noticias