
Barcelona entra de lleno en la temporada alta de calçots, una de las tradiciones gastronómicas más esperadas del año. Son varios los restaurantes que durante las próximas fechas servirán este plato tan popular con la mejor fórmula de todas: el buffet libre.
Las calçotadas ilimitadas se pueden probar desde ya en dos espacios del centro de la ciudad. Y será mejor que te des prisa porque la temporada ideal para disfrutarlos está en su punto álgido entre enero y marzo.
Hotel Renaissance (Goja Rooftop)
En la 8ª planta de este hotel 5 estrellas de Barcelona se encuentra Goja Rooftop, donde se sirve un menú bastante completo de calçots en una terraza idílica.
Por 46 euros, hasta el 31 de marzo podrás disfrutar de calçots ilimitados de Valls, acompañados de una costilla a baja temperatura, patatas, alubias y carne. Como entrante, pa amb tomàquet y de postre, crema catalana. El maridaje, vino o cava de Cordoniu.
💶 Precio: 46 euros, todo incluido.
📍Ubicación: Pau Claris, 122.
Belbo Terrenal
La otra opción de calçotada sin límites cuesta casi lo mismo, 45 euros, pero abundan los entrantes y acompañamientos. Además de un aperitivo compuesto por vermut, olivas y patatas fritas, la calçotada se acompaña de pa amb tomàquet, carne a la brasa de cordero y botifarra, alcachofas a la brasa y allioli. De postre, crema catalana, y para maridar porrón de vino o agua.
La puedes encontrar en Belbo Terrenal, un restaurante ubicado en el Hotel ME Barcelona especializado en cocina mediterránea, con un enfoque en ingredientes de temporada y «Km 0».
💶 Precio: 45 euros, todo incluido.
📍Ubicación: Carrer de Casp, 1-13.