La calle más cara de España está en Barcelona

share on:
REF_TORRE_BELLESGUARD-4
Contra todo pronóstico no es Paseo de Gràcia. Tampoco Portal de l’Àngel, La Rambla o algún tramo céntrico de Diagonal. Qué va.

Resulta extraño, sobre todo para quien está acostumbrado a ver el lujo de determinadas calles de Barcelona, que la calle más cara -ya no sólo de la ciudad, sino del país- esté en Sarrià-Sant Gervasi. Un distrito, por cierto y dicho sea de paso, asumido en el imaginario colectivo barcelonés como una zona en la que viven las clases acomodadas de Barcelona.

Una calle en la que había una antigua residencia real: la construida en 1408 en la torre de Vallblanc, de Sant Gervasi de Cassoles. Una calle, también, que se llamó Camí del Cementiri hasta 1852. Así que esta es la ironía: de camino del cementerio a calle más cara de Barcelona. De las necrológicas a las páginas de lujo. Aquí, por cierto, están la Torre Gaudí y la Universidad Abat Oliba CEU. Es la Calle Bellesguard.

Yendo a lo económico, el precio por metro cuadrado es -redoble de tambores- de 8.808€.  Con lo cual, en un ejercicio matemático de fácil solución podemos deducir que un pisito de cien metros cuadrados sale a casi un millón de euros.

Si ponemos en contexto esta noticia sacada por el portal inmobiliario precioviviendas.com (han hecho un ranking con las trece calles más caras de toda España), veremos que las calles más caras están en Barcelona, Ibiza y en Madrid. La segunda más cara de Barcelona -y la octava de España- es Avenida Mar. A 5.142 euros el metro cuadrado.