×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Barcelona cambiará el nombre de la avenida Príncipe de Asturias

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Barcelona cambiará el nombre de la avenida Príncipe de Asturias
A partir del 24 de marzo pasará a llamarse avenida Rierda de Cassoles.

El Ayuntamiento de Barcelona, presidido por Ada Colau, acordó ayer mismo el cambio del nombre de la avenida Príncipe de Asturias. Una avenida que separa Gràcia de Sarrià-Sant Gervasi (empieza en via Augusta con plaza de Gal·la Placídia hasta la plaza de Lesseps) y que pasará a llamarse avenida Riera de Cassoles.

El republicanismo del equipo de Colau no sorprende (o no debería sorprender) y esta acción forma parte de un todo consistente en “desborbonizar” el nomenclátor barcelonés. Al respecto, Gerardo Pisarello, primer teniente de alcalde de Barcelona, ha dicho que: “Barcelona da un paso más para eliminar la huella franquista y para desborbonziar el nomenclátor de la ciudad”.

La referencia a la huella franquista viene dada de que también se cambiará el nombre de la calle Secretari Coloma (nombre impuesto durante el franquismo) por el de Pau Alsina. Sea como fuere, ambos cambios han sido propuestos e insistidos por entidades y asociaciones vecinales.

Recordamos que no es la primera decisión de este tipo, que llueve sobre mojado, pues el año pasado ya fue cambiado el nombre de Almirall Cervera por el de Pepe Rubianes.

El cambio del nombre de la avenida Príncipe de Asturias se hará efectivo el 24 de marzo, mientras que el de la calle Secretari Coloma tendrá lugar el día 17 del mismo mes.

Noticias