×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Ya tenemos cartel para las Fiestas de Gràcia… y nos flipa

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Ya tenemos cartel para las Fiestas de Gràcia… y nos flipa
Su diseñadora es Mónica Toledo y es el mismo cartel que no llegó a tiempo de presentar el año pasado.

Ah, las Fiestas de Gràcia, también conocidas como el impedimento para cogerse vacaciones en el puente de agosto. ¿Quién quiere estar en otro sitio que no sea Gràcia entre el 15 y el 21 de agosto? Aunque caiga en puente, aunque las calles del barrio estén a rebosar, aunque llueva, truene o nieve. Las Fiestas de Gràcia son el mejor plan -siempre- del verano y el barrio de Gràcia el mejor lugar posible en el que estar, en el mundo, entre esas fechas.

Y ya tenemos cartel.

Este año se celebra su edición 201 con la resaca del bicentenario más amargo posible (empañado -teñido- por los trágicos atentados). Y como si fuera con la intención de superarlo, Mónica Toledo ha diseñado un cartel lleno de alegría y buen rollo en el que la gente es protagonista.

Castellers, batucadas o correfocs son algunos de los elementos o actores que protagonizan el cartel. Un cartel, por cierto, elegido de entre más de 150 propuestas presentadas y diseñado por Mónica Toledo quien, la casualidad, es de Toledo.

Mónica Toledo, en declaraciones a Time out, ha dicho que: “Lo que quería enseñar en el cartel es lo que en realidad son las Fiestas de Gràcia: los vecinos, los que incansables y con ilusión hacen que se pueda soñar por cada una de las calles”.

Porque, a fin de cuentas y sin restarle un ápice de razón, eso son las Fiestas de Gràcia. Son calles convertidas casi en parques de atracciones por iniciativa ciudadana, comidas populares a precios irrisorios, batucadas a las que engancharte. Una ocasión, en suma, de emborracharse de la tradición barcelonesa.

image (2)

Noticias