×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

La Casa Batlló se tiñe de rosa por el Día Mundial contra el cáncer de mama

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

La Casa Batlló se tiñe de rosa por el Día Mundial contra el cáncer de mama

 

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, hoy, viernes 19 de octubre, la Casa Batlló y otros monumentos de Barcelona se iluminarán de rosa.

El objetivo de este tipo de medidas es el de la concienciación. No puede ser de otra forma. El año pasado se diagnosticaron 32.852 casos de cáncer de mama. O, trasladado a términos absolutos, es el cáncer más común en mujeres occidentales. En estadísticas: una de cada ocho mujeres padecerá cáncer de mama. Una cifra escalofriante.

Por ello, toda España se moviliza. Y Barcelona, obviamente, también. Hoy hay charlas en el Hospital Clínic y los otros edificios que se iluminan son la Sagrada Familia, la Torre Mapfre, el Corte Inglés, el Ayuntamiento, la Torre Agbar y, por supuesto, la Casa Batlló.

Y decimos por supuesto porque la Casa Batlló es el reflejo o el eco de toda iniciativa ciudadana. La Casa Batlló se tiñe de los colores de la bandera LGTBI cuando corresponde, su fachada se decora con rosas en Sant Jordi y se ilumina de rosa para concienciar sobre el cáncer de mama. Y lo hará desde las 18:30 hasta la una de la madrugada.

DDh1-0TWAAAPrks

Noticias