Una casa modernista y centenaria sale a la venta en Wallapop

Hoy, en cosas surrealistas que pasan en Barcelona…

Ayer lo publicaba ElPeriódico: Wallapop, la app de compraventa de productos de segunda mano, era la plataforma en la que se podía comprar una casa modernista y centenaria. La hilaridad irónica del asunto viene derivada de la gravedad del mismo. A saber, ¿cómo van a vender un Bien Cultural de Interés Nacional en un portal de compraventa?

La Casa Tosquella, ubicada en el barrio del Putxet, era la casa. Y 1,4 millones de euros, el precio. La descripción a través de la cual se pretendía vender el inmueble partía de lo siguiente: “Entre los elementos más destacados hay la fachada, la forja y la decoración interior. La fachada tiene reminiscencias arabizantes en el juego de arcadas cerradas por un conjunto de vitrales que da al jardín, y a las rejas del muro de cierre”.

La construcción data de 1889, está en el número 233 de la Ronda del General Mitre y fue construida por el maestro de obras Joan Caballé bajo la tutela de Antoni Tosquella. Su historia es algo accidentada. Y es que se abandonó en 2012, fue okupada y ahora se encuentra en un estado deplorable. Lo dañado de su infraestructura es una de las razones –si no la razón principal– por la que se vende tan barato.

En este punto la reflexión es la siguiente: cualquier día nos encontramos en Idealista una habitación en la Casa Batlló y en LinkedIn, un curro para dirigir una homilía en la Sagrada Familia.

Foto de portada: ElPeriódico

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t