×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Cataluña se prepara para afrontar nuevas restricciones

El incremento de casos de Covid y la variante Ómicron provocarán un toque de queda, el cierre del ocio nocturno y límite en reuniones.

Helena Moreno Helena Moreno - Redactora

Cataluña se prepara para afrontar nuevas restricciones

Tras varias semanas relativamente tranquilas, Cataluña empieza a prepararse para afrontar, de nuevo, restricciones. Según ha anunciado la Generalitat, durante los próximos días regresarán las restricciones. En concreto, ésta trabaja para volver a aplicar el toque de queda en Cataluña, cerrar el ocio nocturno, limitar los encuentros sociales a un máximo de 10 personas y reducir los aforos (los de bares y restaurantes al 50% y los de comercios, cultura y deporte al 70%).

Según ha informado, todas estas restricciones se aplicarán a partir de la madrugada del 24 de diciembre, justo coincidiendo con las fechas navideñas, cuando la movilidad y los encuentros sociales son siempre más que evidentes. Todas las medidas durarían un mínimo de 15 días y ya han sido aprobadas por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

El toque de queda sólo se aplicará en los municipios con más de 10.000 habitantes que tengan una incidencia superior a los 250 casos por cada 100.000 habitantes a siete días. Será de 1h a 6h y en total se ven afectados 125 municipios, entre ellos Barcelona.

 

Noticias