×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Catalunya prohíbe las reuniones de más de 10 personas

La consellera de Salut, Alba Vergés, ha explicado que el 70 por ciento de los contagios se da en ambientes con familiares o amigos.

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Catalunya prohíbe las reuniones de más de 10 personas

El aumento del número de casos por coronavirus en Catalunya obliga a nuevas restricciones. El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha anunciado hoy en rueda de prensa que hemos dejado de estar en «una situación de estabilidad» respecto al control de la pandemia y que «crecemos de manera persistente».

Es por ello que Torra ha anunciado, entre otras medidas, la prohibición de reuniones sociales de más de 10 personas. Esta medida llega después de las instancias a la ciudadanía por parte de las administraciones a evitar toda interacción social innecesaria. Y es que, como ha explicado la consellera de Salut, Alba Vergés, el 70 por ciento de los contagios se da en ambientes con familiares o amigos.

Además, Vergés ha anunciado que los contactos estrechos con personas que hayan resultado positivas por COVID, deberán deberán guardar cuarentena pese a tener un resultado de PCR negativo. 

Desde la Generalitat se insiste en la necesidad de hacer un esfuerzo conjunto para que el 14 de septiembre, día en que se reanudan las clases en los colegios catalanes, la situación haya mejorado notablemente y «podamos actuar con más normalidad».

Está vuelta a la normalidad académica buscará garantizarse con los 500.000 tests que se harán en escuelas e institutos entre el 15 de septiembre y el 15 de noviembre, a fin de obtener una radiografía aún más completa de la situación.

Noticias