×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía Qué Hacer

Cervezas de importación en Barcelona: 5 sitios donde probarla

Paula Fernández Paula Fernández

Cervezas de importación en Barcelona

Vamos a jugar a un juego ¿Cuántas marcas de cerveza eres capaz de nombrar? Corrígeme si me equivoco pero solo te salen “las de siempre”, ya sea porque solo hay esas en los bares o porque has visto el anuncio en la tele ¿Sabíais que hay cervezas de importación en Barcelona que están mejor que todas ellas?

Empecé a tomar cerveza por una cuestión social…y económica, para qué negarlo.Me sentía rara siendo la única en pedir un refresco mientras el resto de mis compañeros de carrera tenían una rubia en la mesa; por otro lado, las mejores ofertas están diseñadas para que las acompañes con cerveza, cualquier otra cosa sale mucho más cara.

Me fui acostumbrando al sabor. Al principio me adapté a las claras y luego me pasé a tomarlas “a pelo”. La cuestión es que ahora la cerveza me gusta mucho, tanto que sé distinguir la buena cebada de la mala, la cual me sabe directamente a pis. Me he vuelto tan sibarita que ahora solo consumo dos marcas españolas y estoy empezando a aburrirme un poco. Por eso he elaborado esta lista de bares donde sirven cervezas de importación en Barcelona de calidad,  para ir ampliando horizontes y probar otros sabores ¿Me falta alguna?

1. Arribadero

Se presenta como el brewpub oficial del Instituto de la Cerveza Artesana y pueden presumir de haber cumplido su sueño: servir su propia marca. Pueden presumir de ser el local con más tiradores del continente, lo cual no es moco de pavo. La incluimos en el ránking por su amplia variedad ofrecida por productores locales, sus 20 variedades «de la casa» y artesanales y por ofrecer cervezas italianas.

Carrer de Vila i Vilà, 77, Barcelona, Barcelona

barcelona en agosto

2. La Cerveteca

Hay quien tiene la cerveza no como la bebida de los afterworks y las cañas del finde, sino como un modo de vida. Son esos eres que alguna vez han elaborado birra de su propia cosecha y que saben distinguir, con los ojos cerrados, una firma de otra. Estos seres se reúnen en la Cerveteca, un lugar donde pedirse una caña pasa a segundo plano. Aquí aprendes a degustarlas, a servirlas y a disfrutar de todos los sabores internacionales que ofrece. Todo un must.

Carrer d’En Gignàs, 25, Barcelona

beer 1

3. Homo Sibaris

La era del postureo y los gustos refinados ha creado una nueva subespecie dentro del homo sapiens y es el homo sibaris: un ser que rechaza los sabores horteras y abraza todo lo que tenga la etiqueta de exclusivo y “gourmet”.

Lo he colado en esta lista no porque ofrezca un mapamundi de cervezas, sino porque las que elaboran son naturales y de calidad. Además ofrece cursos y catas para los más curiosos, en las que aprendes cosas tan curiosas como que el chocolate y la cebada pegan ¿Quién lo diría?

Carrer Plaça d’Osca, 4, Barcelona

beer 2

4. La Abadía

Te sientes como en un foro organizado por la Unión Europea, de verdad. Hay belgas (muchas belgas), alemanas, holandesas… La oferta es tan abrumadora que no sabes por dónde empezar porque terminar, piensas acabar contentillo. Si estás indeciso el personal te aconseja encantado y si te lo propones, puedes hacerte un verdadero InterRail cervecero. Este cuesta un poco más barato, entre 3€ y 5€ por botellín.

Rambla del Poblenou, 16, Barcelona

beer 3

5. Flabiol

¿Cómo pueden caber tantas cervezas en un sitio tan pequeño y claustrofóbico? Se puede, claro que sí, que donde caben dos caben tres. Están especializado en marcas belgas pero también puedes encontrar otras reliquias como la Bucaniers o la Judas, que parece que no sabe a alcohol y de pronto te incorporas y el mundo te da vueltas.

Carrer Rambla del Brasil, 55, Barcelona

beer 4