
Con el invierno, nada más habitual en Barcelona que salir corriendo a buscar una xocolata calenta, un buen chocolate caliente (si es en Petritxol, mejor), que nos caliente el cuerpo y el espíritu de las tardes de otoño.
Lo que quizás no sabías es que los catalanes comparten esta tradición con los italianos, que buscan en invierno una taza de cioccolata calda para reconfortarse. Y aunque tenemos muchos ejemplos de restauración italiana en Barcelona, hasta ahora nadie había recuperado esa tradición del país de la bota para traerla aquí.
Pero este año Badiani, una heladería muy activa a la hora de proponer nuevas ideas y sabores, se ha traído el cioccolato caldo a Barcelona, y lo hace con otros sabores que le dan una vuelta de tuerca a la tradición.
Así, la heladería del Eixample presenta un chocolate a la taza tradicional, con ralladura de chocolate y nata montada. Pero, ante todo, una novedad maravillosa: el Pistacho Cioccolata Calda, o sea, un chocolate clásico pero con salsa de pistacho artesanal.
Además, en su local también se puede encontrar el Cioccolata Affogato, chocolate caliente con una bola de helado Buontalenti. La versión otoñal del tradicional Affogato o, directamente, Pistacho caliente: una crema de pistacho servida a la taza que tiene pinta de ser uno de los dulces del invierno.