×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Cierra este mítico teatro de Barcelona después de más de veinte años

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Cierra este mítico teatro de Barcelona después de más de veinte años
Cierra la Sala Muntaner por motivos económicos.

Qué fácil sería empezar este artículo, qué fácil sería hablar de la defunción de una sala de teatro en los siguientes términos: que si Vania –una readaptación de la obra de Chejov- fue su último halito de vida; que si el teatro Muntaner echa el telón; que si hasta las mejores obras acaban.

Cualquier figura facilona sería válida para dar la noticia: después de 22 años cierra la Sala Muntaner. Después de cuatro lustros y pico de comedias y tragedias (no existe otra cosa), la Sala Muntaner desaparece. Desaparece, por ejemplo, de las páginas de cultura de los periódicos. O de las agendas. O de las opciones que tenían los actores entre salas en las que actuar.

Lo dicho, después de 24 años, la Sala Muntaner cierra definitivamente. Y lo hace un poco a la remanguillé. Fue el mentalista Luis Pardo –que tenía una obra en la sala- quien lo hacía saber a través de un comunicado en Instagram. Lo cual no deja de ser irónico, cruel, dramático. Es una víctima quien lo comunica “Somos los primeros afectados en el cierre de la sala”.


Ver esta publicación en Instagram

COMUNICADO: A menos de una semana de estrenar la 2da temporada de SECRETOS en el Teatro Sala Muntaner, la dirección del teatro nos dice que no se va a poder hacer la temporada por el CIERRE INMINENTE DEL TEATRO. Hay muchas entradas que se han vendido anticipadas en @atrapaloes , de las cuales se devolverá el dinero íntegro de todas. Por supuesto los primeros afectados en la cierre de la sala somos @mistressminerva y yo, que empezabamos las funciones de la temporada este jueves día 20 y con tan poco tiempo de aviso nos hemos visto en la situación de empezar a mover hilos, y estamos trabajando para poder ofrecer SECRETOS a todo el público que quiere verlo en otro teatro de Barcelona. Asi que tras 8 temporadas en la Sala Muntaner, 10 espectáculos diferentes, y casi 1.000 funciones en el mismo teatro, toca decirle adiós con gran tristeza a ese teatro que mos ha acogido y dado gran libertad para hacer los espectáculos que hemos querido hacer, un teatro que se ha convertido en muestra segunda casa. Desde aquí quiero dar las gracias a todo el equipo de la sala que ha estado siempre ayudando y abiertos a todo. Una etapa se cierra, pero otra se abre, SECRETOS volverá a los escenarios en breve. Estad atentos porque pronto os informaremos de las novedades y donde estaremos ofreciendolo todo de nuevo. A los que teníais ya vuestras entradas, GRACIAS por comprarlas con tiempo y disculpar las molestias ocasionadas, os prometo que vereis SECRETOS en muy poco tiempo. A los más de de 75.000 espectadores que habeis pasado estos años por Sala Muntaner, gracias por estar allí, y nos vemos pronto con SECRETOS! Salud! #secretosluispardo #secretos #teatro #espectaculo #mentalismo #teatroenbarcelona #show #telepatia #predicciones #telekinesis #riesgo #juegos #entretenimiento #barcelona #minerva #pardo #magia #puramagia #diversion #asombroso #misterio #mente #mentalista #mago #atrapalo #adios #aviso #comunicado #

Una publicación compartida de Luis Pardo Mentalista (@pardo_mentalista) el


El cierre no debió coger –o no debería haber cogido- por sorpresa ni a propios ni a extraños. La sala llevaba bastante tiempo a la venta. Era cuestión de tiempo que esto terminase por pasar.

El portavoz del teatro, que también se ha pronunciado, no ha dejado títere con cabeza. Y ha apuntado a todas las direcciones. El IVA es un motivo del cierre, pero la situación política y la escasa afluencia de espectadores también lo son.

En cualquiera de los casos, los tres motivos anteriores están atravesados por un concepto: la situación económica.

El contexto del cierre, además, es el siguiente: los teatros catalanes cerraron la temporada con un 7% menos espectadores que el año pasado.

1537730421_786003_1537730783_noticia_normal

Cultura