×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Naturaleza & Bienestar Qué Hacer

5 rincones de Barcelona que los turistas desconocen

Noelia Noelia

secretos de barcelona

Barcelona es una ciudad de gran interés turístico conocida en el mundo entero. Cada año más turistas alquilan un hotel o apartamentos por días en Barcelona y saturan los principales monumentos y atractivos turísticos: la Sagrada Familia, las Ramblas, Paseo de Gracia, Plaza España…

No obstante, hay algunos lugares preciosos y tranquilos en la ciudad que los turistas aún no han descubierto. Ni siquiera muchos de los que viven en Barcelona los conocen. Sigue leyendo y descubrirás cinco lugares de Barcelona de los que no habías oído hablar hasta hoy.

1. Palau Requesens

El Palau Requesens, ubicado en el Barrio Gótico de Barcelona es un precioso edificio lleno de historia. Uno de sus muros no es ni más ni menos que la antigua muralla de Barcelona, con la primera capa romana y la segunda capa medieval. El edificio fue construido en 1391, propiedad de la familia Requesens, una de las familias más ricas de Barcelona.

Actualmente, es un Palacio privado, sede de la Real Academia de las Buenas Letras. No obstante, se organizan tours guiados de gran interés con exhibición de lucha medieval en el patio interior. Durante la visita, podrás subir a su torre y disfrutar de unas fantásticas vistas del barrio gótico. Finalmente, la velada acaba con una cena medieval. Una experiencia recomendable.

palau requesens barcelona

2. Biblioteca de Catalunya 

Ubicada en el antiguo Hospital de la Santa Cruz, en el barrio del Raval, la Biblioteca de Cataluña es sin duda la más bonita de Barcelona. De arquitectura gótica, el edificio fue construido en el siglo XV y ha sido declarado Monumento Histórico Artístico de Interés Nacional.

Actualmente, la biblioteca ofrece un espacio diáfano y sin columnas, donde leer tranquilamente, pasear o realizar una visita guiada en grupo. Ocupa una superficie de 8820 m2 y tiene un fondo de más de tres millones de ejemplares.

biblioteca de catalunya barcelona

3. Parque Cervantes

El Parque Cervantes, ubicado en el barrio de Pedrables, es el premio para aquellos que recorren la Avenida Diagonal corriendo o en bicicleta. Tras varios kilómetros realizando deporte, llegamos a un precioso parque ubicado en la punta de Barcelona y poco conocido incluso por los barceloneses. El Parque Cervantes cuenta con zona de parque infantil, zona de hierba, fuentes, árboles, flores,… todo lo que uno puede esperar de un parque, pero además, destaca por su increíble pérgola donde florecen un total de 245 variedades de rosas cada año.

parque cervantes barcelona

4. Observatorio Fabra

Ubicado en la montaña de Collserola, el Observatorio Fabra cuenta con un mirador privilegiado de la ciudad de Barcelona. Actualmente el observatorio está en funcionamiento. Cuenta con las siguientes secciones científicas que trabajan en él: Astronómica, Meteorología y Sísmica.

A parte de las tareas científicas, el Observatorio Fabra también está abierto al público en general ofreciendo visitas diurnas y nocturnas para la divulgación y formación cultural. Además, en verano, es una maravilla disfrutar de las cenas con estrellas que se organizan en el Observatorio. Disfruta de una cena deliciosa con fantásticas vistas de la ciudad y del cielo y visita el interior del Observatorio para poder ver a través del telescopio maravillosas constelaciones y gran parte del sistema solar.

observatorio fabra barcelona

5. Laberinto de Horta

Ubicados en la zona de Horta, lejos del centro turístico de Barcelona, encontrarás los preciosos jardines de Horta. Se trata del parque más antiguo de la ciudad. Tiene varios jardines de distintas épocas y estilos. La estrella del parque es el Laberinto: muy divertido para ir con niños pero también para pasear con tu pareja. La entrada es gratis los domingos.

laberinto de horta barcelona