Salir de casa sin pantalones es para muchos es una pesadilla recurrente, pero para tantos otros hacer vida normal desnudos un sueño, y por eso diversas asociaciones naturistas se han oorganizado para celebrar en los Cinemes Girona de Barcelona la primera sesión de cine nudista de la historia del país.
El Cine al natural se celebrará el próximo domingo 15 de diciembre a las 12h. en los Cinemes Girona. La proyección, una propuesta pionera que ofrece una sesión de cine para público nudista, estará destinada exclusivamente a miembros y simpatizantes de asociaciones naturistas.
El próximo domingo 15 de diciembre, Barcelona será una de las tres ciudades españolas en estrenar la iniciativa Cine al natural, una propuesta pionera que ofrece una sesión de cine para público nudista. La proyección, eso sí, está destinada exclusivamente a miembros y simpatizantes de asociaciones naturistas.
Cine al natural en tres ciudades a la vez
El pase proyectará la película Tú no eres yo, dirigida por Marisa Crespo y Moisés Romera, y protagonizada por Roser Tapias. La experiencia también se celebrará, el mismo día y a la misma hora, en Madrid (Cine Embajadores) y Valencia (Cines Lys).
La película, de temática navideña y protagonizada por Roser Tapias, explica la historia de Aitana, quien, tras una larga ausencia, vuelve a casa por Navidad y encuentra que sus padres la han sustituido por una desconocida que usa su ropa, duerme en su cuarto y a la que tratan como a una hija.
Protagonizada por Roser Tapias, junto a Jorge Motos, Pilar Almería, Álvaro Báguena, Pilar Martínez y Alfred Picó, es la historia de Aitana, quien, tras una larga ausencia, vuelve a casa por Navidad y encuentra que sus padres la han sustituido por una desconocida que usa su ropa, duerme en su cuarto y a la que tratan como a una hija.
La iniciativa es fruto de la colaboración entre la distribuidora Carácter Films, la productora Proyecta Films, y diversas asociaciones naturistas como la Federación Española de Naturismo, el Club Català de Naturisme, y la Asociación Naturista Valenciana, entre otras. Según los organizadores, la idea busca normalizar y promover el naturismo en un contexto cultural, permitiendo disfrutar del cine «sin renunciar a la filosofía de vida naturista».
De esta manera, espacios naturistas como las playas nudistas, que ya están bastante normalizadas, podrían extenderse a otros ámbitos. Recordemos que en Barcelona fue legal practicar el naturismo en la calle hasta que la ordenanza de civismo que el PSC promulgó en 2011.
¿Cómo se va al cine desnudo?
Los asistentes podrán optar por la desnudez parcial o completa, aunque el acceso al recinto deberá realizarse con ropa. Una vez dentro de la sala, podrán desvestirse, guardar sus pertenencias en una bolsa bajo la butaca, y ocupar sus asientos utilizando una toalla por razones de higiene.
La organización ha remarcado que estará prohibido tomar fotos o grabar en la sala, excepto para los medios acreditados, garantizando así la privacidad de los participantes.