×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Así será el clima de Barcelona en 2050

Dice el estudio las temperaturas serán similares a las de Adelaida (Australia).

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Así será el clima de Barcelona en 2050

Un estudio publicado en 2019 en la revista científica PLoS One y llevado a cabo por expertos del Instituto Federal suizo de Tecnología de Zurich (ETH-Zurich, Suiza) augura las temperaturas de 530 ciudades en 2050.

Los resultados pueden ser consultados en este mapa interactivo y en el caso de Barcelona no son excesivamente diferenciales con respecto a la actualidad. No lo son, al menos, si lo comparamos con el caso de, por ejemplo, Madrid.

De Barcelona dice el estudio que en 2050 las temperaturas serán similares a las que se producen actualmente en Adelaida (capital y la ciudad mas poblada del estado de Australia Meridional, la quinta más grande de Australia). Dicho de otro modo: la temperatura media anual aumentará 2,5ªC; el mes mas cálido, 3,4ºC y el mes más frio 2,2ºC. En Madrid, por otro lado, habrá unas temperaturas comparables a las de Marrakech.

Una de las conclusiones que se han obtenido del estudio es que el 77% de las ciudades tendrán un clima distinto derivado de las temperaturas más altas. De hecho, se prevee que tengan temperaturas de ciudades ubicadas a 1.000 km al sur.

En cuanto al objetivo del estudio, los responsables han afirmado que la idea es “facilitar la comprensión del cambio climático a escala global y también ayudar a políticos y gestores urbanísticos a visualizar el clima futuro en sus respectivas ciudades para facilitar la toma de decisiones”.

Noticias