×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Un cómico pregón de las fiestas de Gràcia mete caña a los turistas

F Narváez F Narváez

pregón de las fiestas de Gràcia

El pasado lunes se dio el pistoletazo de salida a la Festa Major de Gràcia. Este año el pregón estuvo a cargo de la pareja (en todos los sentidos de la palabra) formada por el periodista Roger de Gràcia y la actriz Agnès Busquets. Con ese par de presentadores el discurso de apertura de las fiestas prometía bastante, y la verdad es que no decepcionó.

Los temas estrellas fueron la gentrifiación, el disparatado precio de los alquileres y el incivismo de una parte de los turistas que visitan el barrio y se olvidan de las normas básicas de higiene, convivencia, educación o todas a la vez. A ellos iban dedicadas unas palabras llenas de ironía que se recibieron con risas y aplausos. El mensaje, clarinete: “Hola, turistas. Os queremos pero…¡ no os meéis en la calle!”.

Siempre con tono de broma, los pregoneros han lanzado varias pullitas a los turistas; como que cada vez es más difícil tener una casa en Gràcia por los precios inflados por el turismo o que hay más cosas que ver en Catalunya aparte de Gaudí (como por ejemplo la ciudad de Lleida). También les han recordado, de paso, que se pongan camisetas para no quemarse con el sol y que no es buena idea mezclar café con sangría.

Aunque el discurso ha estado lleno de piques (en este y otros temas) los pregoneros han querido aliviar el mensaje final y resaltar que el problema no es el turismo en sí, sino que hace falta “un poco de organización que la cosa se está descontrolando demasiado”.

Foto de portada: Twitter @festagracia 

Fuentes de información: El Periódico y La Vanguardia