×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué Hacer

Comienza el cine de verano en la playas catalanas

Vuelve el 'Cinema Lliure a la Platja' a partir del próximo jueves 1 de julio con los últimos estrenos del cine independiente.

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Comienza el cine de verano en la playas catalanas

Llega uno de los planes más esperados del verano. El ‘Cinema Lliure a la Platja‘ vuelve a partir del día 1 de julio para celebrar una década de actividad, a lo largo de la cual ha ido sumando playas a su programa.

Como cada año, el ciclo de Cine Libre en la Playa, proyectará sobre la arena cine independiente, en V.O.S.E. y de reciente estreno. De manera excepcional y para controlar más el acceso a las instalaciones, este año en Barcelona la muestra tendrá lugar en la explanada junto al CEM La Mar Bella. El resto de playas del litoral que acogerán la programación del Cinema Lliure serán el Prat, la  Playa del Callao de Mataró, la Playa Grande de Tossa de Mar y la Playa Gran de Palamós. 

Todavía bajo las medidas de seguridad, este año se mantendrá el aforo limitado y, aunque como siempre gratuita, habrá que reservar entrada previamente. Ya está disponible la programación completa, pero las reservas sólo podrán realizarse con una semana de margen antes de cada una de las sesiones. El próximo 1 de julio se abrirán las del día 8, para la proyección de La muerte de Guillem, premio Gaudí a mejor film para TV del pasado 2020.

Además de garantizar una programación que satisfaga a todos los públicos, con cine de calidad y sostenible, el ciclo incluye en su programa la convocatoria Nuevo Talento. A través de esta iniciativa, el alumnado de todas las escuelas de cine de Cataluña tiene la posibilidad de participar con sus cortometrajes. La proyección de los ganadores abrirá la última sesión en Barcelona.

Además, cada película proyectada irá precedida de un corto del festival FILMETS y una actuación musical. Las sesiones tendrán lugar entre las 21 y las 22 horas.