×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué Hacer

Cómo huir del calor de Barcelona (y no morir en el intento)

Paula Fernández Paula Fernández

Cómo huir del calor de Barcelona (y no morir en el intento)

“Arde la calle al sol del poniente hay tribus ocultas cerca del río esperando que caiga la noche; hace falta valor…” [wp-svg-icons icon=»music» wrap=»i»] Sí, hace falta MUCHO valor para atreverse a salir a la calle y enfrentarse a la fiesta que se están pegando la humedad y los termómetros en la ciudad.

Podemos decir que hace más calor que un pingüino en África, que Batman en una sauna o que en la comunión de Charmander pero aparte de echarnos unas risas, no conseguiremos aliviar la sensación. Por eso traemos una serie de consejos (algunos disparatados, otros no tanto) para combatir las altas temperaturas ¿Alguna sugerencia más?

Huye a la playa

Líate la toalla a la cabeza, ponte mucha crema y prepárate la bolsa porque una de las mejores formas de olvidarte de que el infierno está fuera es vivirlo desde el agua. Eso sí ¡No olvides la sombrilla! No solo para localizar tus pertenencias en caso de que la marea te arrastre sino porque pasar más de cinco minutos bajo el sol playero es considerado deporte de riesgo. Avisados quedáis.

imagen 7

Toma mucha fruta

“Disfruta, la fruta, sana y naturaaal”[wp-svg-icons icon=»music» wrap=»i»] ¿Alguien  se acuerda de qué anunciaba esta cancioncita? Yo tampoco, pero razón no le falta. Comparte un melón con tus colegas (y luego prepara un cóctel usando la cáscara como recipiente) o apúntate a la moda de los smoothies y los zumos naturales. Por cierto, los mejores de Barcelona están aquí.

smoothie portada

No bebas alcohol

Esto es como que te digan “no pienses en un elefante rosa”, lo haces. Ah, el poder de la psicología inversa…Como sé que no vais a prestar atención a este consejo, ya que os alcoholizáis hacedlo bien, con un mojito cargado de hielo o una cerveza bien fresquita. Los vinos calientes los dejamos para más adelante.

mojito 9

Busca agua

¿Recuerdas cuando tenías que elegir entre un Pokémon de tierra, fuego o agua? Elige el de agua ¡El de agua! Si tienes algún amigo zahorí capaces de encontrar agua con un palo, llámale. Si no conoces a nadie tan friki, siempre puedes pasar el día en Isla Fantasía o bañándote en las fuentes de Montjuïc.

calor 1

…O una terraza

No me gusta encerrarme en un sitio cuando hace bueno fuera, por mucho calor que haga. Aprovecha que el termómetro se relaja un poco a medida que cae la noche para disfrutar del skyline de la ciudad condal mientras te tomas algo y haces una foto con el móvil del momento.

mejores terrazas bcn lalaire

Quédate helado

No me refiero a  que te encierres en la nevera entre los yogures y los huevos ¡Sino a que te tomes un buen helado! Eso sí, tendrás que hacerlo rápido si no quieres terminar con las manos pringosas porque se te va a derretir enseguida. Las pelis dicen que es sexy compartir una tarrina con la persona que te gusta ¡Falso! No es nada atractivo competir por quién come más o mancharse los morros y los dientes de chocolate negro.

imagen 7

La opción desesperada

Si nada de esto ha servido, siempre puedes encerrarte en casa y ponerte el aire acondicionado a 26 grados…bajo cero. Que puedas pagar la factura de la luz es otra historia.