Si los 2000 han vuelto y por las calles volvemos a ver pantalones de tiro bajo y cámaras digitales, también lo han hecho los 80s y los 90s, que ahora ven como algunos de sus elementos más icónicos viven no solo han sobrevivido, si no que ahora protagonizan su revival particular, como es el caso de los juegos de arcade.
Aunque sabemos que juegos como el Pacman, Pinball o el Space Invaders no abundan en los bares y salas recreativas, todavía perviven en algunos oasis para los más nostálgicos.
Un buen ejemplo de ello es que el 20 y 21 de mayo se celebrará la tercera edición Rythm Championship Series, un campeonato de baile con las míticas máquinas Dance Dance Revolution, la Pump It Up y la Dance Rush,que seguramente recordarás por sus tablas con flechas que te indicaban cómo te tenías que mover en un ejercicio que parecía más fácil de lo que era.
ARCADE (Associació per a la Restauració i Conservació d’Arcades i altres Dispositius d’Entreteniment) es la asociación que lo organiza y que también se encarga de gestionar la nave de 650m2 con decenas de máquinas donde se celebrará el torneo.
Todos los niveles son bienvenidos
En el Rythm Championship Series, concursantes españoles, pero también franceses, suizos, holandeses e ingleses, competirán a lo largo del sábado en la fase clasificatoria y solo los mejores pasarán a la fase final que se celebrará el domingo.
Durante el campeonato, cada máquina contará con dos niveles, uno para profesionales y otro para amateurs, para que iniciados y curiosos también puedan participar, ya que uno de los objetivos de la organización es acercar el arcade a todo el mundo. Por eso, mientras dure el concurso, se podrá jugar con las otras máquinas de baile del local.
Como muchos de los juegos se han importado desde Japón, el idioma es una barrera para los no iniciados, así que los miembros de ARCADE estarán enseñando y atendiendo a lo largo de la jornada a todo aquel que se quiera iniciar en este mundo. Además toda la jornada se podrá seguir en directo vía Twitch.