Ahora, con los datos recogidos por las sonometrías, los distritos de Ciutat Vella, el Eixample, Gràcia, Sant Martí y Sants-Montjuïc idearán medidas anti-ruido adaptadas a cada una de las calles o plazas analizadas. Estos aparatos han registrado que se ha superado en 3 decibelios el límite permitido en las zonas estudiadas.
Las altas temperaturas de julio y la dificultad para conciliar el sueño han provocado que el ruido de terrazas y plazas se intensifique en los 11 puntos de Barcelona con mayor ruido por las noches. El consistorio estudia medidas, como aumentar las patrullas o reducir los horarios de las terrazas. El Ayuntamiento aún no ha dado más datos sobre cuales de estas calles se verían afectadas por la medida, que podría aplicase este mismo mes.
Además, los distritos están elaborando sus propios planes de actuación que aumentarían las medidas aplicadas a este problema y que podrían anunciarse próximamente.
Instalación de sonómetros en más zonas
A consecuencia de los datos recogidos, el Ayuntamiento de Barcelona estudia la instalación de más medidores de ruido por la ciudad, donde también se aplicarán acciones concretas si se confirman como en zonas altamente tensionadas. En concreto, se pondrán sonómetros en las siguientes ubicaciones:
- calle de Blai (Sants-Montjuïc)
- Jardines del Mediterráneo (Sants-Montjuïc)
- plaza del Diamante (Gracia)
- plaza del Raspall (Gràcia)
- plaza de Joanic (Gràcia)
- plaza de la Villa de Gracia (Gracia)
Estos aparatos también están siendo instalados en los domicilios particulares de los vecinos de las 11 Zonas Acústicamente Tensionadas en Horario Nocturno.