Si hay alguien que haya soltado joyitas a pares por su boca, ese es el artista de Figueres
¿Puede el más extrovertido y alejado de la normalidad dar consejos excelentes a ciudadanos de a pie como somos nosotros? Dalí dijo muchas cosas en su vida y tiene frases para todo. En este artículo nos hemos servido de algunas de ellas como una especie de «guía espiritual» a seguir en nuestro día a día.
«El tiempo es una de las pocas cosas importantes que nos quedan.»
«Creo que la vida debe ser una fiesta continua»
«La vida es aspirar, respirar y expirar.»
Las frases son de Dalí, pero creo que no me arriesgo si digo que las firmaríamos todos. El consejo es claro: Carpe Diem.
«Los que no quieren imitar nada, no producen nada»
¿Quieres ser artista? Grábate esta frase a fuego. Da igual que sea escritura, pintura, escultura…. Para romper algo siempre hay que conocerlo, y para conocer hay que imitar. Así que no tengas miedo a ser ese niño copiando y pegando en su cuaderno Santillana para quedarse con la copla.
“Cada mañana, cuando me levanto, experimento una exquisita alegría, la alegría de ser Salvador Dalí, y me pregunto entusiasmado ‘¿qué cosas maravillosas logrará hoy este Salvador Dalí?”
O en otras palabras: Sé tú mismo y olvídate de todo lo que digan los demás. Es un atajo a la felicidad. Nos ha salido un mensaje muy Mr. Wonderful, pero es la verdad.
«…Es curioso, a miíme interesa mucho mas hablar, o estar en contacto con la gente que piensa lo contrario de lo que yo pienso, que de los que piensan lo mismo que pienso yo.»
Se aprende y mejoramos con los antónimos. Eso es así, y lo sabe todo el mundo.
Ellos saben de lo que hablamos.
«El que quiere interesar a los demás tiene que provocarlos.»
Y provocar entendiéndose como simple y llanamente ser distinto. Solo un puntico, una pizca de personalidad y mucho sentido común te llevará más lejos que la simple locura por locura. Porque no hay mejor loco que el loco cuerdo.
«Muchas personas no cumplen los ochenta porque intentan durante demasiado tiempo quedarse en los cuarenta.»
¡Con lo bien que sienta la vejez y pasar de todo sin tener que dar explicaciones!
«Dejo que mis enemigos se devoren unos a otros»
¿Para qué meterte en conflictos y peleas a evitar? Si al final el tiempo siempre pone a cada uno en su sitio.
«Los errores tienen casi siempre un carácter sagrado. Nunca intentéis corregirlos. Al contrario: lo que procede es racionalizarlos, compenetrarse con aquellos integralmente. Después, os será posible subliminarlos.»
De los errores solo se puede aprender y al fin y al cabo siempre forman parte de nuestra vida.
«Es fácil reconocer si el hombre tiene gusto: la alfombra debe combinar con las cejas.»
Nuestro último consejo es el más importante: OJO a las alfombras.