×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Los coches más contaminantes ya no podrán circular en los días de alta polución

Paula Fernández Paula Fernández

contaminacion en barcelona

El Consell Metropolità del Àrea Metropolitana de la ciudad aprueba el Programa metropolitano de medidas contra la elevada contaminación en Barcelona, que también incluye la Tarjeta Verde Metropolitana.

El Ayuntamiento lleva un tiempo avisando de que quien contamina, la paga y finalmente, sus advertencias se han convertido en realidad. El Consell Metropolità del Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB) ha aprobado este martes el Programa metropolitano con 33 medidas contra la contaminación atmosférica. Una de ellas, la consistente es prohibir la entrada al centro de la ciudad a los coches más contaminantes, empezará a aplicarse a partir de este año. En principio, solo entrará en vigor los días con episodios de excesiva polución pero se prevé que para 2020, su aplicación sea total.

contaminacion en barcelona

Los vehículos a los que afecta esta medida son, según pautas de la DGT, a los coches de gasolina anteriores a 2000 o diésel anteriores a 2006. Aproximadamente 900.000 vehículos responden a estas características. Para animar a los usuarios a que deshagan de ellos, el Ajuntament distribuirá una Tarjeta Verde Metropolitana asociada al DNI que les permitirá desplazarse libremente por el área metropolitana durante tres años.