×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Cualquier propietario podrá hospedar turistas en su vivienda

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Cualquier propietario podrá hospedar turistas en su vivienda

Cualquier propietario de un inmueble en Catalunya podrá hospedar turistas. Según ha publicado El Periódicola Generalitat ha aprobado un decreto de turismo en virtud del cual las viviendas podrán compartirse con turistas, pero habrá algunos límites, no todo vale.

La vivienda deberá ser la principal del propietario que alquile y no podrá ceder la casa entera sino compartirla con un máximo de cuatro personas en estancias que no podrán sobrepasar los 31 días. Como requisitos burocrático, será necesario contar con una cédula de habitabilidad e inscribir el inmueble en el registro de alquiler turístico de los ayuntamientos.

No obstante, el decreto hace la medida posible pero no la hace efectiva. Es decir, será cada ayuntamiento quien decida si permite que este medida se lleve a cabo en su municipio. 

El director general de Turisme de la Generalitat, Octavi Bono, ha señalado que «no es una práctica nueva» y que ya «hay cerca de 10.000 viviendas en estas condiciones en Barcelona y 14.000 en Catalunya. Hay que regularlo para que la actividad tribute y los entes locales tengan control de la actividad».

Noticias