×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

¿Cuándo podremos viajar a otras provincias?

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

¿Cuándo podremos viajar a otras provincias?

Las provincias que se encuentren en la Fase 1 de la desescalada podrán moverse con normalidad por los municipios de su provincia. En este caso, los desplazamientos podrán justificarse por la asistencia a comercios o la visita a familiares y/o amigos que residan en otras localidades.

Para viajar a otras provincias tendremos que esperar un poco más. Acudir a una segunda vivienda o sencillamente cambiar de territorio no es posible de momento. La circulación fuera de la provincia solo está permitida en casos puntuales.

Razones sanitarias, laborales, profesionales, de retorno al lugar de residencia familiar, cuidado de mayores o personas dependientes o con discapacidad son algunos de los motivos que recoge una orden ministerial publicada por el Boletín Oficial del Estado.

Para viajar en las mismas condiciones que antes (aunque con las nuevas medidas de higiene y distanciamiento) tendremos que esperar hasta la tercera fase, es decir, hasta la “nueva normalidad”. La fecha prevista es el 22 de junio, aunque está sujeta a matices y modificaciones. Además, los territorios en cuestión (de origen, de paso y de destino) deberán haber alcanzado esta última fase.

Noticias