×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

El mejor cine de autor de todo el mundo llega a Barcelona

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

El mejor cine de autor de todo el mundo llega a Barcelona
Llega la octava edición del D’A Film Festival, uno de los festivales de cine más populares del Mediterráneo.

Es un arte digno de estudio el de apuntar hacia un público, relativamente minoritario, y conseguir alcanzar una audiencia que supere las expectativas. Y hacerlo con un producto alternativo. Bien, se trata de un arte, entonces, madurado y entendido a la perfección por el equipo del D’A Film Festival.

Un festival, el D’A, que se puede entender también como un «informativo cinematográfico alargado». A saber, su labor está ligada al repaso de la actualidad cinematográfica internacional. Hablaríamos entonces de diez días en los que el cine de autor de todo el mundo se proyectará sobre las pantallas del Auditorio del CCCB como las noticias más importantes del día se pueden ver en las noticias de Antena 3.

El criterio, por cierto, en la selección de las películas que integran el festival es la calidad. La calidad de la película propiamente dicha. No obstante, dentro del criterio se entiende que hay cine filmado por directores que todavía no son tal, por películas que no han obtenido la distribución merecida, por un autor que ha tenido relativo éxito en su país. 

Así, el D’A Film Festival ha terminado por forjarse un nombre gracias a algunas películas que han pasado por él. En los últimos tiempos algunas de ellas son Personal Shopper, Frances Ha o 10.000km.

No obstante, reconocemos que hay películas que, por decirlo suavemente, son «difíciles de ver», café para muy cafeteros. En este año, sin embargo, uno de los platos fuertes es la película inaugural: Chesil Beach, una adaptación de la novela de Ian McEwan protagonizada por Saoirse Ronan, la recientemente casi oscarizada actriz por su papel en Lady Bird.

Otro dato importante es el de su atención al cine español: 14 largos y 13 cortos de origen patrio.

Toda la información relativa al festival, entradas, horario, programa y tal, en el siguiente link.

 

Qué Hacer