Dans le noir?, el restaurante en el que se come literalmente a ciegas

share on:
Dine-in-the-dark (1)
Estamos hablando, con toda seguridad, de uno de los restaurantes más raros de Barcelona.

Comer a ciegas. La expresión está tan fuera de nuestra realidad que antes piensas en una cita en la que no conoces a la otra persona que en lo que realmente es. No se piensa en la literalidad de la idea y por eso es necesario precisar que en Dans le noir? (Passeig de Picasso, 10) se come a ciegas.

Dicho de otra forma: sólo te acompañará la luz si tienes una amiga que se llame así. Una forma más de decirlo: en este restaurante el ahorro en electricidad es considerable.

Dans-le-Noir-client (1)

De esta circunstancia, entonces, se deduce que hay menú cerrado. Lógico. Para lo contrario sería necesario que el cliente supiera braile. Los menús, por cierto, van desde los 37,90€ hasta los 64,90€. En este punto se entiende, también, que si eres un poco remilgado con la comida es casi mejor no ir: no es plato de buen gusto (nunca mejor dicho) encontrarte con una comida que te desagrada.

Otra forma de entender la visita a Dans le noir? es la de verlo como una actividad empática. Una actividad empática con pocos precedentes, sí. Vas a Dans le noir? y sales comido y sabiendo cómo se siente (parcialmente, parcialmente) un invidente. Y sales también restando veracidad a un mito: no, no se agudizan el resto de los sentidos.

Aunque eso es mejor que lo diga quien ha asistido. Porque hay que asistir. Hay que ir a la Sagrada Familia, subir al Tibidabo e ir a Dans le noir?. Como una cosa más que hay que hacer antes de morir.

20170719_DLN0 (1)