Comer a oscuras, una experiencia posible en Barcelona

share on:
Dans le Noir

Todos sabemos que la comida, para empezar, entra por los ojos. Por eso a veces nos cuesta elegir tanto las fotos de portada para nuestros artículos de gastronomía, porque no sabemos nunca a qué plato se nos va más la mirada.

Pues bien, hay un restaurante en Barcelona que no tiene ese problema. Se trata de Dans le Noir, ubicado en  el número 10 del Passeig de Picasso. Allí puedes vivir una de las experiencias gastronómicas más curiosas de tu vida, y por descontado de Barcelona. Si estás avispado y relacionas lo que te acabamos de decir con el primer párrafo, o tienes un nivel inicial de francés, ya sabrás por qué: en este restaurante se come a oscuras.

Pero…. ¿a oscuras? ¿Del todo? ¿Sin absolutamente nada de luz? ¿Y entonces cómo se las apañan los camareros? ¿Cómo sabemos que el plato se ha terminado? ¿Qué narices estaremos comiendo? Son preguntas que seguramente te estarás haciendo. Pero todo está pensado y en Dans le Noir tiene respuestas para todo.

dansnoit
Fuente: restaurantsinsolites.wordpress.com

La primera incógnita es que sí, no verás absolutamente nada, por lo que tendrás que afinar tus otros sentidos. Estarás totalmente a oscuras, al igual que los camareros. Pero ellos juegan con una gran ventaja; están acostumbrados a esa oscuridad; son invidentes. De esta forma la cadena (tiene locales en otras partes del mundo como París o Madrid) apuesta fuertemente por la inclusión laboral de las personas con discapacidades.

Así que ve mentalizándote, tu comida llegará sana y salva a tu sitio. Otra cosa es lo que pase después. Lo único seguro es que la comida no la vas a olvidar fácilmente y probablemente te anotes la tarde en cosas que repetir en la vida. Y quién sabe, lo mismo tienes hasta la suerte de comer al lado de algún famoso. Aunque claro está, eso nunca lo sabrás.

Foto de portada: Facebook de Dans le Noir

Deja un comentario