×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

¿Desaparecerá el Tramvia Blau del Tibidabo?

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

¿Desaparecerá el Tramvia Blau del Tibidabo?
TMB anuncia que lo cierra indefinidamente para reformar la infraestructura.

Finales de enero. Esa es la fecha que la empresa municipal de Transporte de Barcelona, TMB, ha elegido para que el mítico Tramvia Blau del Tibidabo deje de circular de manera indefinida. La causa es una reforma integral de la infraestructura de las vías y la catenaria. Pero, lo que puede parecer una simple noticia, ha generado un debate político en torno al futuro de uno de los símbolos centenarios de Barcelona.

La especulación ha hecho que se hable directamente de su desaparición. El grupo municipal de ERC ha sido uno de los más activos en este tema con la creación de una página web para recoger firmar y salvar el Tramvia Blau. Hasta ahora, 16.000 personas han votado por la salvación de este tren. El resto de fuerzas políticas han participado menos en el debate, pero reclaman un calendario de detalles y tiempos de la reforma.

Foto: Wikimedia Commons
Foto: Wikimedia Commons

Este servicio, que es uno de los más antiguos de Europa, presenta serias deficiencias estructurales y las obras servirán para renovar las vías y la catenaria situándolas a los extremos de la calle. Sin embargo, las inquietudes han crecido por la falta de datos concretos sobre el proyecto, los tiempos de realización y si se mantendrá la hilera de aparcamientos a ambos extremos de la calzada , como hasta ahora.

Lo que sí es cierto es que dejará de circular durante los próximos meses. Conforme avancen las obras iremos viendo si las sospechas son ciertas, si el proyecto se queda como está o si se amplia la red a otras calles de Barcelona. Tiempo al tiempo.

 

Vía El Periódico de Catalunya

Foto de portada: Barcelona Bus Turistic