×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Unas obras dejan al descubierto un fabuloso mosaico dentro de una tienda de disfraces

Será conservado, según ha asegurado el Ayuntamiento.

Guillermo García Guillermo García

Unas obras dejan al descubierto un fabuloso mosaico dentro de una tienda de disfraces

Un sorprendente mural de trencadís ha sido descubierto recientemente en la tienda de disfraces El Carnaval gracias a unas obras. En el número 79 de la calle Diputació, en pleno Eixample de Barcelona, se ubica este comercio que desde hace años tenía oculto el mural por unas estanterías.

En la escena aparece un hombre dando de comer a un caballo. El hombre lleva un casco con alas que le identificaría en la mitología griega con Hermes, mensajero de Zeus. El mosaico está elaborado con la técnica de trencadís, que consiste en seleccionar y romper fragmentos cerámicos de no más de 10 centímetros para obtener piezas de tamaños uniformes. Técnica que emplearon otros creadores como Gaudí o Jujol.

Barcelona Singular no tardó en dar a conocer el suceso a través de su cuenta de Twitter, tras lo cual, muchos usuarios se cuestionaron si el mosaico sería preservado. Afortunadamente, el área de Ecología Urbana del Ayuntamiento de Barcelona salió al rescate a las pocas horas y aseguró que el mosaico se quedará donde está.

Después de contactar con los responsables del nuevo comercio, el Ayuntamiento informó que colocará un paramento de pladur –una pared– delante del mural. Además, confirmó que el mosaico ya está documentado y será incluido en el inventario del Ayuntamiento.

Cultura