×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Si eres menor de 25, tienes conciertos y teatro a precio de Big Mac

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Si eres menor de 25, tienes conciertos y teatro a precio de Big Mac
Se trata de Espai 25, una campaña de carácter social impulsada por el Departamento de Cultura de la Generalitat. Así se pretende favorecer el acceso a los espectáculos musicales, de teatro, de circo, y de danza.

Aunque más que favorecer, lo que resulta bastante evidente, parece que la campaña está enfocada a estimular. A echar miguitas de pan como en el cuento. A enseñarle a la gente de entre 18 y 25 años lo siguiente: «Mirad, chavales, la cultura mola y no es cara». Para así, una vez que quede rebasada esa edad, conseguir que la gente siga en la brega. En la cultura.

La idea es muy buena. El funcionamiento, sin embargo, un tanto heterodoxo. El día 25 de cada mes se abre la plataforma de compra durante 24 horas y en ese tiempo puedes comprar tu entrada para cualquiera de los espectáculos del mes siguiente. Es decir, en junio comprarías las entradas de julio. Unas entradas, por cierto, que es personal e intransferible.

Con lo cual, todo esto implica que HOY es el día para comprar tus entradas.

Como nota positiva, es importante decir que están suscritos los mejores teatros de Barcelona: L’Auditori, el Liceu, la Barts, el Grec, el Lliure. Y así hasta ciento y pico salas de conciertos y teatros.

Con respecto al descuento en cuestión. No hay un porcentaje que se aplique de forma establecida. Sino que oscila entre los tres y los diez euros. Es decir, teatro, danza, circo o concierto a precio de BigMac.

 

Cultura