×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Entra en vigor el impuesto sobre Co2 en Cataluña

Según la Agencia Tributaria de Cataluña, un total de 2,26 millones de vehículos estarán sujetos al pago de este tributo.

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Entra en vigor el impuesto sobre Co2 en Cataluña

A partir de este miércoles, 15 de septiembre, entrará en vigor el nuevo impuesto sobre las emisiones de dióxido de carbono de los vehículos mecánicos. Afectará a turismos, furgonetas y motocicletas matriculados y domiciliados fiscalmente en Cataluña. Según ha confirmado la Agencia Tributaria de Cataluña, esta medida afectará a un total de 2,26 millones de vehículos.

El impuesto irá sobre la base de las emisiones de Co2 del 2020. Están exentos de tributar los vehículos 100% eléctricos, los ciclomotores, los camiones o los vehículos de más de 3,5 toneladas, así como los autocares y los vehículos autorizados a transportar a más de nueve personas.

Asimismo, los vehículos con matrícula de vehículo histórico y los vehículos clásicos cuentan con una bonificación del 100% de la cuota íntegra, por lo que tampoco tributan.

Se trata de una medida que se engloba en la fiscalidad verde y sostenible promovida desde Europa y cuyo objetivo es luchar contra el cambio climático.

Noticias