×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

La desescalada de la actividad de los bares y restaurantes comenzará a partir del lunes

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

La desescalada de la actividad de los bares y restaurantes comenzará a partir del lunes

Foto: Gabriella Clare Marino vía Unsplash

El próximo lunes 23 de noviembre, será el día que volverán a cobrar vida los bares catalanes. Se ha confirmado que tanto el interior de os bares como sus terrazas podrán abrir al 30% y hasta las 17:00h.  La restauración y la hostelería también retomarán su actividad después de haber estado cerradas desde el 15 de octubre.

Salut e Interior tendrán que dar el visto bueno al plan de reapertura progresiva de bares y restaurantes a lo largo de esta semana. También se retomarán las actividades al aire libre con un aforo del 50% y los cines, teatros , auditorios y salas de conciertos abrirán al 50% siempre que no se supere el aforo máximo de 600 personas.

Las universidades seguirán impartiendo sus clases de forma virtual y seguirá sin haber actividades extraescolares. El cierre perimetral de Catalunya seguirá vigente al igual que el confinamiento municipal los fines de semana y el toque de queda. Por otro lado, las tiendas que dispongan de menos de 800 metros cuadrados mantendrán su aforo a un 30%.

En una segunda fase del plan de desescalada, el confinamiento de fin de semana sería comarcal y los gimnasios podrían reabrir al 50%. Las actividades culturales pasarían a tener un 70% de aforo y la restauración un 50%.

En la tercera fase del plan, el confinamiento de fin de semana pasará a ser de áreas sanitarias y se permitirán las reuniones de hasta 10 personas. Las actividades culturales podrían tener un aforo máximo de 700 personas y la restauración abrirá hasta las 21:00h. El deporte pasará a un 70% de aforo siempre que sea en exteriores y un 50% en interior. En el caso de los centros comerciales, podrán abrir sus puertas al 30%.

En la última fase de este plan de desescalada, se eliminará el confinamiento de fin de semana, pero se mantendrá el cierre perimetral de Catalunya y el toque de queda. Se recuperarán las competiciones deportivas y la presencialidad en el bachillerato y ciclos formativos. La cultura podrá abrir al 70% siempre y cuando el aforo no supere las mil personas. Los centros comerciales podrán abrir al 50% sin incluir sus zonas comunes. Finalmente los actos religiosos y ceremonias civiles se podrán celebrar siempre que no se supere el aforo máximo de mil personas.

Aún se están ultimando todos los detalles de este plan y se espera que se termine y se presente este mismo jueves.

 

Noticias Qué Hacer