El director de cine John Walters enunció una de las mejores enseñanzas que se pueden dar: “si vas a casa de alguien y no tiene libros, no te lo folles”. La enseñanza ha sido tantas veces compartida en Twitter que ha evitado más de un polvo mal echado pero, ojo: aquí hay trampa. Si sigues estos consejos no solo podrás ligar (bien) en el Día de las Librerías , sino TODOS los días, pues…
Si solo compra libros en el Día de las Librerías y Sant Jordi, no folléis.
Si le preguntas qué piensa sobre Sócrates y te habla de la selección de fútbol de Brasil, no folléis.
Si ves que ella repite demasiadas veces “la diosa que llevo dentro” y la única estantería que tiene en su cuarto está ocupada por la saga de Crepúsculo, Cincuenta Sombras de Grey o libros de autoayuda…No folléis (a no ser que compartáis gustos literarios).
Si su forma de pasar tiempo a solas es pegar la nariz al Whatsapp durante horas y no sumergerse en una aventura escrita… No folléis.
Si en su juventud no conoció a Harry Potter, Enyd Blyton, Manolito Gafotas, Ibáñez, Pesadillas o los libros de El barco de Vapor…No folléis.
Si vas a su casa y descubres que los libros que invaden su habitación son solo un elemento decorativo más…No folléis.
Si pasa deprisa y corriendo por una librería como quien pasa por una tienda de ropa y no está un buen rato curioseando sus títulos…No folléis.
Si no reconoce el olor de las páginas de un libro nuevo…No folléis.
Si no está de acuerdo con que leer en papel es una gran forma de evadirse de la sobredosis de tecnología en la que vivimos…No folléis.
Y, sobre todo, si suelta eso de «no me voy a leer el libro porque ya he visto la peli«…Definitivamente, NO FOLLÉIS.