Cómo disfrutar de Barcelona sin preocuparte por tu equipaje

share on:
keepiz
Reinventan el concepto de consigna para hacerlo más cómodo.

Es la era de la aplicaciones móviles. Tenemos más aplicaciones en el móvil que contactos. Y, por increíble que parezca, siguen apareciendo ideas nuevas e ingeniosas que nadie sabe por qué extraño motivo no se le han ocurrido a alguien antes.

Es el caso de Keepiz, una nueva forma de liberarse de tu equipaje gracias a una red de puntos de consigna de barrio, o “Keeper”: tiendas, hoteles o cafeterías con un espacio seguro para guardar tus maletas. Eso lo complementan con otras facilidades como enchufes, Wifi o incluso consejos turísticos y algún que otro descuento.

keepiz

Una oportunidad única para descubrir establecimientos de la ciudad. Además, tus nuevos custodios te pueden ayudar a pedir taxi, a orientarte por el barrio o incluso puede que quedes prendado con algo de lo que vendan. ¡Nunca se sabe de dónde puede venir un gran intercambio!

El sistema es una ventaja respecto a las consignas tradicionales. ¿Quién no se ha dado auténticos pateos de ida y vuelta a por maletas en estaciones de tren o de autobús? Keepiz ofrece la posibilidad de ahorrarte este trago y tener tu equipaje a mano de forma rápida sin tener que hacer kilómetros a por ellas.

¿Cómo funciona? De la forma más sencilla posible, ellos te permitirán buscar los lugares que presten el servicio y estén más cerca de la zona y tú solo tendrás que hacer la reserva y dejar en el lugar tus pertenencias. Ellos se ocupan del resto hasta que vuelvas a recogerlas. Cada maleta se sella e identifica con una etiqueta que lleva todos los detalles del pedido, y se guarda en el almacén del comercio durante todo el proceso.Fácil, simple y sin perder mucho tiempo para hacer lo que realmente te interesa… ¡Ver Barcelona!

Por cierto, no solo existe este tipo de servicio que hemos nombrado (el llamado consignas de barrio), sino que también tienes la opción de solicitar una consigna móvil. La ventaja de esta segunda opción es que tras dejar la maleta en el establecimiento que sea, ellos se encargarán de hacerla llegar a otro punto de la ciudad (como puede ser el aeropuerto o las estaciones de tren y autobuses, por ejemplo). Un poco más caro, pero definitivamente más cómodo.

keepiz

Otra opción posible de esta novedad es que una persona distinta de quien hace la reserva sea quien recoja los bultos. Es un recurso ideal para dejar llaves a visitas o inquilinos o dejar cosas a cualquier amigo si vuestros horarios no son compatibles.

A día de hoy tienen 13 consignas de equipaje en Barcelona, aunque la cosa no parará ahí. Tienen presencia en el Gótic, La Barceloneta, El Born, Gràcia, la Sagrada Familia y la zona de Sants. Su objetivo es que sus usuarios tengan siempre un sitio cerca donde dejar una maleta en Barcelona o en cualquiera de las otras ciudades españolas en las que operan.

Pero seguramente ellos te lo explicarán mejor que nosotros a través de su web  o con este video:

Deja un comentario