Domingo en Barcelona: cómo pasarlo con dignidad

otoño en barcelona

Mira que te han dicho que aquí es imposible aburrirse, que siempre hay algo que hacer pero resulta que es domingo y no se te ocurre nada. Ya has subido un par de fotos al Instagram, stalkeado a amigos, conocidos o ligues en potencia y hecho la croqueta en la cama cual gatete ocioso. Como canta Madonna, “time goes by so slowly”, hasta empiezas a tener pensamientos suicidas de que empiece el lunes.

Para que eso no ocurra, hemos preparado una serie de alternativas  para pasar un domingo en Barcelona sin  estar todo el día diciendo “me aburro” ¿Qué os parecen?

De tapas por el barrio de Gràcia

Con tanto arte (tanto el de los museos como el del bailoteo) seguro que te ha entrado un pelín de hambre… ¿Qué te parece tomarte algo en alguna de las plazas del barrio de Grácia? En el Gata Mala  por ejemplo, presumen de tener “las mejores tapas gratis del lugar”; un resquicio de carácter castizo en una ciudad tan europea. Aún no las he probado pero si conocéis algún sitio mejor, no dudéis en comentar.

imagen 1

Mañana de museos

Tú, que tienes las gafas de pasta más grandes del mercado, parece mentira que aún  no hayas pisado un museo. Sabemos que algunas tarifas no son precisamente de estudiante pero los domingos hay algunos museos que abren gratis, como el el Museu Nacional d’Art de Catalunya (de 10 a 15.00), el Picasso (de 15.00 a 19.00) o el de la Música (abierto a partir de las 15.00) Sí, si te apañas bien, puedes empalmar uno con otro.

domingo 1

Clases de Swing en la calle

Es el no va más en la Ciudad Condal. Dicen que todo vuelve y con este baile en pareja, ha ocurrido. Si echas un vistazo a la asociación Bcn Swing, sabrás que las clases se imparten el primer y tercer domingo de cada mes, de 12:00 a 14:30.

domingo 2

Mercadillo Els Encants Vells

Si Madrid tiene el Rastro…Barcelona tiene Els Encants Vells. La única diferencia es que mientras el primero solo se celebra los domingos, este trabaja todos los días de la semana. Ahí puedes encontrar de todo, literalmente: muebles antiguos, cachivaches, de esas cosas que te compras en el momento y no sabes muy bien por qué, libros, ropa vintage

domingo 3

Pon precio al teatro

Ver la obra y decidir a la salida cuánto cuesta, esa es la mentalidad de la compañía Taquilla Inversa. El espectador decide el precio de la entrada, siempre teniendo en cuenta aspectos como la producción, realización, el talento de los artistas, el hecho de que necesitan vivir de algo…  Como feedback entre el público y los actores y forma de reformular el consumo cultural, me parece una idea buenísima.

viejoven 7

Pasear por algún parque

En este post te ofrecemos un listado de los mejores parques de la ciudad, que no son pocos: desde el mítico (y algo masificado) Park Güell hasta algunos menos conocidos. Una de las mejores cosas que tiene el estar aquí es que los espacios verdes están muy bien cuidado y reflejan en la naturaleza el espíritu cosmopolita y estiloso de los barceloneses.

imagen 6

Font Màgica de Montjuïc

Para rematar el día (que aburrido no ha sido precisamente) ¿Qué te parece disfrutar del espectáculo de luz y sonido de la fuente más conocida y colorida de la ciudad. Hasta el 31 de octubre, podrás disfrutarlo desde las 21:00 hasta las 23:30. Vale mucho la pena por detalles como que el agua se tiña de rojo con la banda sonora de El Padrino. Después, nada como contemplar las vistas de la ciudad desde el mirador de Montjuïc. Muchas escaleras, vale, pero merece la pena subirlas.

imagen 2

(Visited 180 times, 1 visits today)

Tags:

You May Also Like

10 escapadas para hacer en Semana Santa (a menos de 2 horas de BCN)

Interior o litoral, ¿qué prefieres? Barcelona te permite desconectar, pero a veces no hay nada como coger coche ...

Siurana, un precioso pueblo fotogénico e inexpugnable sobre un acantilado

Siurana esta en la provincia de Tarragona y es espectacular. La leyenda, como concepto, es casi igual que ...

Tavertet, el mejor sitio de toda la provincia para disfrutar de la naturaleza

Es como el Gran Cañón… pero teñido de verde y con agua. No es del todo desacertado empezar ...

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t