×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

El Ayuntamiento lleva ante el juez a los propietarios de una tienda de animales

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

El Ayuntamiento lleva ante el juez a los propietarios de una tienda de animales

Los responsables de una tienda de animales de Barcelona se sentarán ante el juez acusados de delitos de maltrato animal, según publica El Periódico

Ha sido el Ayuntamiento de Barcelona quien ha denunciado al comercio tras una inspección llevada a cabo a raíz de la múltiples denuncias de los propios clientes.

La Guardia Urbana y los técnicos del departamento de Gestión y Protección de los Animales del consistorio inspeccionaron hace ya cuatro años esta tienda de animales, ubicada en la calle de Sicilia, llegando a intervenir hasta 135 perros y gatos.

El Ayuntamiento y el Ministerio Fiscal pedirán entre 13 y 18 meses de cárcel en virtud de la aplicación del artículo 337.1, vinculado al maltrato animal con muerte. Al parecer decenas de cachorros fallecieron en este local como consecuencia de su exposición a enfermedades contagiosas como la parvovirosis y el moquillo.

Tampoco las jaulas cumplían con las medidas reglamentarias para el número de cachorros que alojaban ni las con las medidas de higiene exigidas.

 

 

Noticias