×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

El Eixample tendrá un nuevo patio interior: el de la calle Londres

Será el octavo que se recupere desde 2015, y la idea es llegar a los 46.

Helena Moreno Helena Moreno - Redactora

El Eixample tendrá un nuevo patio interior: el de la calle Londres

Imagen: Ajuntament de Barcelona.

Como todos los barrios de Barcelona, el Eixample tiene sus señas identitarias. Una de ellas son sus patios interiores, pequeños oasis en los que descansar y hacer vida en común. Ahora, se acaba de anunciar que este distrito barcelonés ganará una nueva isla interior. Se situará en el número 86 de la calle Londres, y estará delimitada por las calles París, Casanova y Muntaner.

La decisión se enmarca en un plan de mejora de la Comisión de Gobierno. El espacio tendrá unos 2.146 metros cuadrados y será un recinto ajardinado. Se trata del octavo patio interior del Eixample desde 2015, aunque el objetivo es que llegue a haber 46. Así lo ha explicado Pau Gonzàlez, regidor de este distrito.

Gonzàlez asegura, también, que el Eixample es un espacio muy denso y afirma que con estrategias como la recuperación de estos patios interiores se recuperan espacios verdes para el goce vecinal. Una iniciativa que se suma a la estrategia de las ‘superilles’ barcelonesas.

Los patios interiores del Eixample fueron diseñados por Ildefons Cerdà y poco a poco fueron perdiendo su valor original: ser espacios de ocio y descanso para el vecindario. Sin embargo, en los últimos años se ha apostado por recuperarlos y volver a defender la necesidad de instaurar estos pequeños oasis en mitad de la ciudad.

Noticias