×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

El espectáculo de celebrar el mes del arroz en Can Fisher

Francesc Roca y Jordi Samper son los últimos responsables de que los clientes que acuden a su restaurante repitan.

Luna Parodi Luna Parodi - Staff Writer

can fisher

Aún no ha terminado el verano. No si es para aprovechar los últimos rayos de sol de la tarde —que aguantan todavía unas horas— para salir a tomar algo. Menos si lo que vamos a tomar no es cualquier cosa. Podemos hasta plantarnos en el Paseo del Litoral.

Costa es, independientemente de las estaciones, sinónimo de calma y del lujo de tener el mar a la vista.

En el número 64 de este paseo, el restaurante Can Fisher ofrece un diseño de terraza perfecto para disfrutar del aire libre haga el tiempo que haga. Puede que nunca hayas estado, pero seguro que te has fijado en él. Y sí, todo lo que sugiere la energía del local, lo ofrecen sus platos: una experiencia agradable, un lujo cercano y sin florituras y un producto de calidad.

Este septiembre, esta, que ya es una casa, celebra el mes del arroz con la presentación un fantástico «Arroz socarrat de salmonete, vieiras y emulsión de ajada». La nueva propuesta que se añade a la carta es perfecta y exactamente lo que su nombre anuncia.

No sólo es que el arte de saber hacer un buen arroz siempre sea algo que sorprenda. Es también que el salmonete está cocinado al punto, al calor del arroz, y rematado con un toque de soplete por la parte de la piel. Y es también que la emulsión de ajada, anda por ahí de alguna manera que los inexpertos no podemos comprender.

Can Fisher cuenta con su pequeño elenco de cocineros expertos en arroces, garantía que se suma la de saber quienes se encargan de que la experiencia de comer o de cenar en Can Fisher, sea un placer que merezca la pena.

Francesc Roca como chef residente y Jordi Samper como chef ejecutivo, son los responsables no sólo de la calidad física de los platos, sino de ofrecer un trato cercano y compartir y saber transmitir su pasión con los clientes. Es cuestión de querer hacer bien las cosas. De la misma manera que lo es tener en cuenta el producto de temporada y preocuparse de procurarlo fresco y directamente de la lonja.

En este caso, cuentan con El pescador de Barcelona, negocio familiar especializado en la pesca de la zona del litoral catalán. Además, el arroz que probarás aquí se cultiva y prepara en las tierras del Parque Natural del delta del Ebro.

Nuestra experiencia y recomendaciones no se quedan aquí. Antes de llegar al plato estrella probamos un carpaccio de patata voladora, que, si te gusta la trufa, te recomendamos mucho y fuerte. También la ensalada de calamar, papaya y rúcula, a la que una vinagreta de lima kaffir y cacahuetes le da un toque thai riquísimo. Y una tortilla abierta de gambas al ajillo con erizo y algas wakame que, imagínate. O ve a probarlo.

Yo tiraría de la segunda opción.

Gastronomía