×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

El Grec 2021 se vacía para expandir y reactivar la cultura en Barcelona

La 45º edición del Festival Grec se descentraliza para transformar y devolver la cultura a la ciudad a partir de este domingo.

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

El Grec 2021 se vacía para expandir y reactivar la cultura en Barcelona

Después de un año de pandemia que al fin parece asomar a su final, el ciclo de artes escénicas, musicales y cinematográficas ha decido volver con todo y, además de haber querido aprovechar para hacerlo con la más descentralizada de sus programaciones, la 45º edición del festival ocupará espacios de la ciudad a los que nunca antes había llegado. Así, no sólo visibilizará más la cultura en general, sino en particular, la otra cultura. Una mirada que este año pone la mirada, especialmente, en África.

Con una propuesta de edición nueva, que el mismo Grec define como «marcada por el optimismo, la cultura segura y el impulso a la creación y el talento local«, el festival pretende generar una sinergia revitalizadora que reactive salas, propuestas, talentos y lenguajes a lo largo de toda Barcelona. Uno de las decisiones más potentes en vistas al cambio, ha sido la de ocupar el 50% de su cartel con creaciones llevadas a cabo por mujeres. La mitad de 98 espectáculos en total, de los cuales la mayor parte serán teatrales y musicales, seguidos de escena híbrida, el circo y la danza.

La mitad de la programación se representará en su escenario principal, sobre la escena del antiguo Teatre Grec de Montjüic. La otra mitad de espectáculos, estará repartida entre 36 espacios más como el CCCB, el MACBA, el Museo Etnológico y de las Culturas del Mundo, el Palau de la Música, L’Auditori, el Mercado de las Flores, el teatro Condal o la Sala Apolo, entre muchos otros.

La agenda da comienzo este mismo domingo 27 de junio y llegará hasta el 30 de julio.