×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía

“El mar a mejor precio”: las mejores marisquerías de Barcelona

By Paula Fernández

“El mar a mejor precio”: las mejores marisquerías de Barcelona

Centollo, langosta, coquina, gambitas, navajas y algún camaróoon; almeja su buen bogavante, cangrejo, cigalas y un buen mejillóooon…[wp-svg-icons icon=»music» wrap=»i»] No, no podía empezar este post sin mencionar la pegadiza cancioncita de Mariscos Recio. Si tienes una cena de gala o una cena elegante no hace falta que recurras al negocio de este personaje, sino echar un vistazo a estas propuestas.

El norte de España me encanta, no solo por sus paisajes (que también) sino por lo bien que se come. Es muy difícil emular el encanto de esas tierras en las que el sol se digna poco a aparecer pero en Barna también hay marisquerías que no están nada mal ¿Os suenan?

La Paradeta

Hay varios desperdigados por la ciudad condal y es que este concepto de marisquería self service está triunfando. Ofrece pescado y mariscos dignos de un banquete a precios low cost. Es divertido porque eliges el género como si estuvieras en una pescadería y luego te lo sirven en la mesa. El precio medio son 20€.

rest paradeta

Restaurant Koxkera

Carrer del Marquès de Sentmenat, 67

Combina cocina norteña y mediterránea, por que salir sin haber probado su paella con un poco de mariscos de entrante es pecado. El pulpo a la gallega está de rechupete y los mejillones picantes…¡Realmente pican! Quizá un poco demasiado para los paladares poco acostumbrados. Si no sabes qué pedir el maitre es de los que recomiendan sus mejores platos sin que éstos sean los más caros, algo que se agradece. Además, los precios no son excesivos ¿Qué más se puede pedir?

marisco 2

Casa Castro

Carrer de l’ Isard, 5

Puede no convencer mucho a primera vista, la decoración es sobria, hasta cutre pero lo que le falta de apariencia, le sobra de calidad. Se nota que el producto es fresco y claro, eso tiene un precio. La cuenta es de esas que enfadan cuando te la traen pero si luego te paras a pensar, has pagado el precio adecuado por la calidad apropiada.

marisco 3
L´Emperador

Plaza Pau Vila, 1

Una marisquería cerca de un puerto, clásico donde los haya. La fideuá y la paella  están riquísimas y si las tomáis en la terraza rodeado de buena compañía, saben mejor. El marisco está muy bueno (¡fresquísimo!) pero sale caro así que ¡ARRR! Será mejor que aflojes la cartera, marinero.

imagen5

Rías de Galicia

Carrer de Lleida, 7

Adelanto que no es apto para todos los bolsillos, pues te puedes dejar fácilmente 80€ pero bueno, si aún queda algo de la paga extra de verano y eres algo manirroto, conviértela en la mejor comilona que vas a concederte en mucho tiempo. Es uno de los restaurantes más cotizados del momento, con productos frescos entre los que destacan las ostras, los percebes, las cigalas de Martín, el centollo gallego o la angula del Río Miño. Si un día queréis comer pijo, es el sitio.

marisco 4