×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

El mural en homenaje a Raffaella Carrà vandalizado este domingo con pintadas homófobas

El retrato, que se encuentra en la Avenida Diagonal con Paseo de Gracia, fue creado por el artista TVBOY unos días después del fallecimiento de la cantante italiana.

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Raffaella

El mural realizado por el artista TVBOY en homenaje a Raffaella Carrà tras la muerte de la cantante, ha sido vandalizado este domingo con pintadas homófobas.

«Una vida es una vida cuando tienes libertad», son las palabras que aún acompañan un retrato de Raffaella sobre los colores insignia de los colectivos LGTBIQ+ y feminista. La pintura, realizada sobre un poste de luz entre Paseo de Gracia y Avenida Diagonal, apareció ayer estropeada con pintadas de spray rojo y negro que rezaban mensajes, tan vintage como vigentes, como «VIH no» y «GAY no».

El gesto homófobo ha sido llevado a cabo a apenas un mes de la muerte de la cantante y artista que en España hubo sido un éxito incondicional en tiempos de transición. El cambio no era más que un desahogo comprendido por parte de un país entero cuando, tanto a través de su presencia como de sus palabras, Raffaella defendió los derechos laborales, reivindicó la libertad sexual femenina y se convirtió en símbolo del colectivo gay. Hoy, cinco décadas después, el que fue uno de los rostros más recurrentes en la fiesta de la transición, se convierte en una lucha que nunca se había ido.

El Observatorio contra la Homofobia ha comunicado, a través de un tuit, su condena al ataque homófobo así como su apoyo al muralista TVBOY.