×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Naturaleza & Bienestar

El primer bosque de mariposas de Catalunya está en la provincia de Barcelona

El municipio barcelonés de Malgrat de Mar acoge esta iniciativa que busca crear hábitats que favorezcan la biodiversidad.

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

El primer bosque de mariposas de Catalunya está en la provincia de Barcelona

A algo menos de una hora de Barcelona se encuentra el primer bosque de mariposas de Catalunya. La iniciativa, obra del Ayuntamiento de Malgrat de Mar, en el Maresme, se trata de un proyecto que busca generar el hábitat perfecto para la proliferación de mariposas.

El municipio se ha sumado al proyecto Zerynthia, que lleva la firma de la Asociación Española para la Protección de las Mariposas, una entidad que tiene por objetivo crear un espacio que facilite la cría de estos seres vivos que cumplen una labor ecológica fundamental.

La propuesta arrancó gracias a la participación de 230 niñas y niños de los colegios de la localidad en el Parc del Castell. Gracias a la iniciativa ‘Creemos un bosque de mariposas’, los pequeños empezaron a plantar las plantas que servirán de atractivo y de sustento para las mariposas. Y mientras tanto, estas alumnas de 4º de Primaria aprenden el valor que juegan estas especies polinizadoras en el equilibrio medioambiental y contra el cambio climático.

El municipio de Pla de Pineda también acogerá un bosque de mariposas similar en la finca donde hacen trabajos prácticos el alumnado del ciclo formativo de Grado Medio de Producción Agroecológica del Instituto Ramón Turró.

En total, alrededor de 600 metros cuadrados de espacio verde entre el Parc del Castell y el espacio en Pla de Pineda.