×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

El sector de la hostelería de Barcelona exige reabrir restaurantes este viernes

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

El sector de la hostelería de Barcelona exige reabrir restaurantes este viernes

La posible prórroga de otros 15 días del cierre de bares y restaurantes en toda Catalunya ha llevado al Gremi de Restauració de Barcelona a reunirse para presionar al Govern de la Generalitat. No llaman a incumplir las medidas, pero sí exigen que se detenga lo que entienden como una «criminalización del sector».

Nombres como Jordi Cruz, Ferran Adrià, Carme Ruscalleda, los hermanos Torres o Joan Roca se reunieron ayer junto con otros 70 profesionales del sector. Su propuesta, que los locales puedan reabrir este mismo viernes. 

Aseguran que, de seguir así, la consecuencia directa será el cierre de muchos negocios, y el ambiente, como es de entender, estaba caldeado. Reclaman volver a abrir con un 50 por ciento del aforo en el interior de los locales y mesas separadas unas de otras por 1,5 metros de distancia de seguridad, así como el uso de barras. También defienden el uso de las terrazas sin aforo limitado pero con distancia de seguridad, así como una hora de cierre con las 23:00 h. como máximo.

La idea de una apertura unilateral de los restaurantes estuvo en el aire y fue defendida en más de una ocasión, algo que el Gremi, organizador del encuentro, desaconsejó. Pero la solución ahora no pasa por medidas ajenas al consenso. Una cosa está clara: el Govern y el sector hostelero tienen que sentarse a hablar y tienen que hacerlo cuanto antes.
Noticias