La posible prórroga de otros 15 días del cierre de bares y restaurantes en toda Catalunya ha llevado al Gremi de Restauració de Barcelona a reunirse para presionar al Govern de la Generalitat. No llaman a incumplir las medidas, pero sí exigen que se detenga lo que entienden como una «criminalización del sector».
Nombres como Jordi Cruz, Ferran Adrià, Carme Ruscalleda, los hermanos Torres o Joan Roca se reunieron ayer junto con otros 70 profesionales del sector. Su propuesta, que los locales puedan reabrir este mismo viernes.
Aseguran que, de seguir así, la consecuencia directa será el cierre de muchos negocios, y el ambiente, como es de entender, estaba caldeado. Reclaman volver a abrir con un 50 por ciento del aforo en el interior de los locales y mesas separadas unas de otras por 1,5 metros de distancia de seguridad, así como el uso de barras. También defienden el uso de las terrazas sin aforo limitado pero con distancia de seguridad, así como una hora de cierre con las 23:00 h. como máximo.