×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

El transporte público de Barcelona será gratuito a partir de mañana

Se trata de una medida excepcional que se aplicará en principio del 2 al 9 de abril.

By Barcelona Secreta

El transporte público de Barcelona será gratuito a partir de mañana

A partir de mañana, jueves 2 de abril, el transporte público de la ciudad será gratuito para todas aquellas personas que todavía necesiten desplazarse. Se trata de una medida excepcional que la Autoritat del Transport Metropolità (ATM) ha entendido como «un acto de reconocimiento» a la labor de todos aquellos trabajadores que se dediquen a servicios imprescindibles.

Así, las tarifas de transporte público quedan a partir de mañana oficialmente suspendidas, aunque se recuerda que quienes salgan a la calle deberán portar la autorización correspondiente.

La medida planea extenderse únicamente hasta el 9 de abril, aunque no se descarta una prórroga de la misma en función de cómo vayan evolucionando los acontecimientos.

La Policía Local y los Mossos d’Esquadra se encargarán de verificar que los usuarios del transporte público porten consigo el certificado que les autoriza a salir a la calle a riesgo de ser multados en caso de no llevarlo.

Será hoy cuando se decidan las medidas a tomar para asegurar la gratuidad de la medida. Bien abriendo los tornos de acceso, bien validando la tarjeta aunque no cuente con ningún viaje.

Aunque se calcula que la medida tan solo beneficiará a un 5 por ciento de los usuarios habituales, este porcentaje supondrá unas 150.000 personas beneficiadas.