El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha estimado las medidas cautelares para suspender la prohibición de apertura de cines, gimnasios e instalaciones deportivas en el área metropolitana de Barcelona.
El TSJC ha informado que la sala suspende cautelarmente algunos apartados de la resolución por la que el 17 de julio la Generalitat adoptó nuevas medidas de contención del coronavirus en Barcelona, Viladecans, el Prat de Llobregat, Sant Joan Despí, Sant Boi de Llobregat, Cornellà, Sant Just Desvern, Esplugues de Llobregat, l’Hospitalet de Llobregat, Montcada i Reixac, Santa Coloma de Gramenet, Sant Adrià de Besòs y Badalona (Barcelona).
La apertura de este tipo de establecientos está condicionada al cumplimiento del protocolo sanitario y las medidas establecidas por Procicat.
Por el contrario, de momento deniega la petición referente al ocio nocturno para que reabrieran las discotecas, al considerar que no existen causas de «especial urgencia». El TSJC también mantiene en vigor la obligación de bares y restaurantes de cerrar a medianoche.
En el caso de cines, gimnasios y clubes deportivos, el TSJC coincide en que el cierre de establecimientos ordenado del Govern no es «proporcionado» ni está suficientemente justificado. Asimismo, los magistrados subrayan que las salas de cine y locales deportivos ya disponían de planes específicos de prevención y contención de la pandemia. Por tanto, cines, gimnasios y centros deportivos podrán reabrir siempre que cumplan con las condiciones sanitarias, tal y como venían haciendo desde la desescalada.