×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

BCN acoge el primer evento orientado al embalaje libre de plásticos

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

BCN acoge el primer evento orientado al embalaje libre de plásticos

Dura dos días: del 28 al 29 de mayo.

Llegas al supermercado, quieres comprar fruta –plátanos, por ejemplo– y te encuentras dos míseras bananas sobre una bandeja de porexpan y envueltos en dos metros de papel film. Y piensas. Y confrontas dos creencias: tu pasión por los plátanos y tu actitud y modus vivendi medioambiental. La solución será la que sea, pero el debate interno está creado. Y no debería existir.

Y para que esos debates no existan, Barcelona tendrá el primer salón dedicado el embalaje sin plástico. Y será este mismo año entre el 28 y el 29 de mayo, se producirá en el contexto de la Free From Functional Food y tendrá lugar en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona.

El evento girará alrededor de varios conceptos como reciclable, biodegradable, compostable, bioplásticos o plásticos verdes. Y es que casi cualquier solución es válida si está orientada a solucionar semejante problema. De hecho, una de las ideas más curiosas e innovadoras que se tantean son los embalajes hechos a partir de arroz, patata o azúcar.

Como si está hecho del mismo material que los sueños: lo importante es que no lleve plástico. Y las más de 300 compañías de 34 países distintos está alineadas con esa idea. Y eso es lo que se verá dentro de un par de meses.

Noticias