BCN acogerá el primer evento orientado al embalaje libre de plásticos

Y será este mismo año durante el 28 y el 29 de mayo.

Llegas al supermercado, quieres comprar fruta –plátanos, por ejemplo– y te encuentras dos míseras bananas sobre una bandeja de porexpan y envueltos en dos metros de papel film. Y piensas. Y confrontas dos creencias: tu pasión por los plátanos y tu actitud y modus vivendi medioambiental. La solución será la que sea, pero el debate interno está creado. Y no debería existir.

Y para que esos debates no existan, Barcelona tendrá el primer salón dedicado el embalaje sin plástico. Y será este mismo año entre el 28 y el 29 de mayo, se producirá en el contexto de la Free From Functional Food y tendrá lugar en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona.

El evento girará alrededor de varios conceptos como reciclable, biodegradable, compostable, bioplásticos o plásticos verdes. Y es que casi cualquier solución es válida si está orientada a solucionar semejante problema. De hecho, una de las ideas más curiosas e innovadoras que se tantean son los embalajes hechos a partir de arroz, patata o azúcar.

Como si está hecho del mismo material que los sueños: lo importante es que no lleve plástico. Y las más de 300 compañías de 34 países distintos está alineadas con esa idea. Y eso es lo que se verá dentro de un par de meses.

(Visited 1.065 times, 1 visits today)

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t