Dura dos días: del 28 al 29 de mayo.
Llegas al supermercado, quieres comprar fruta –plátanos, por ejemplo– y te encuentras dos míseras bananas sobre una bandeja de porexpan y envueltos en dos metros de papel film. Y piensas. Y confrontas dos creencias: tu pasión por los plátanos y tu actitud y modus vivendi medioambiental. La solución será la que sea, pero el debate interno está creado. Y no debería existir.
Y para que esos debates no existan, Barcelona tendrá el primer salón dedicado el embalaje sin plástico. Y será este mismo año entre el 28 y el 29 de mayo, se producirá en el contexto de la Free From Functional Food y tendrá lugar en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona.
El evento girará alrededor de varios conceptos como reciclable, biodegradable, compostable, bioplásticos o plásticos verdes. Y es que casi cualquier solución es válida si está orientada a solucionar semejante problema. De hecho, una de las ideas más curiosas e innovadoras que se tantean son los embalajes hechos a partir de arroz, patata o azúcar.
Como si está hecho del mismo material que los sueños: lo importante es que no lleve plástico. Y las más de 300 compañías de 34 países distintos está alineadas con esa idea. Y eso es lo que se verá dentro de un par de meses.