Todos los estudiantes que han hecho un Erasmus en Barcelona se han ido llorando.
Al menos, los que conocemos. Ni uno se ha salvado de derramar una lagrimita al dejar la ciudad condal y se entiende perfectamente. Barcelona es una ciudad que abraza a los erasmus y les regala una de las mejores experiencias de su vida. Pero, ¿os habéis planteado alguna vez qué es lo qué hace a Barcelona tan especial para los erasmus? Aquí te damos las 12 razones por las que un erasmus en Barcelona es la persona más feliz del mundo:
1. Porque es una ciudad con una mentalidad social mucho más avanzada de lo normal. No hay más que dar un paseo por las Ramblas para darte cuenta.
2. Porque te puedes relajar mediterráneamente, cosa que en la capital está más complicado.
3. Porque no es lo mismo tener playa en el norte de Escocia, que tenerla en Barcelona donde un eramus puede aprovechar hasta el último rayo de sol.
4. Los cocineros catalanes (al igual que los vascos) son los mejores de España y no es una opinión subjetiva. Es un hecho. De ahí que lógicamente la dieta mediterránea no se disfrute en ningún lado más que en Barcelona.
5. Porque es una ciudad sofisticada con anchas avenidas y eso la convierte en la París española.
6. Es una ciudad que da gusto pasear por su casco histórico por la extremada limpieza que lucen sus monumentos.
7. Los erasmus amantes de la música electrónica adoran la ciudad, ya que hay muchos locales que se dedican exclusivamente a poner esta música.
8. Porque por mucha fama que tengan sus precios elevadísimos, si te lo montas bien puedes ir a todas estas actividades gratuitas.
9. Porque todos los erasmus que vienen acaban enamorándose del mismo hombre: Gaudí. Y es normal, ya que es imposible no enamorarse de sus curvas, sus sinuosas formas, su color…
10. Cuando fuera se enteran que eres de Barcelona lo primero que te preguntan es “¿Eres del Barça?” Partiendo de esa base, no es de extrañar que luego los veas en grupos con camisetas de Messi o de Neymar.
11. Los festivales son un reclamo de erasmus muy importante y más desde que el Sonar Barcelona se impuso como uno de los festivales de música más reconocidos a nivel internacional. Por no hablar del festival indie por excelencia, el Primavera Sound.
12. Siempre se dice que Barcelona es la ciudad española más europea, pero si hay algo que tiene poco de europeo son los horarios. A los extranjeros les encanta eso de estar en una terraza hasta las tantas de la noche.