El escritor tarraconense afincado en Barcelona, Jorge Carrión –autor, entre muchos libros, de Librerías(Angrama, 2013) o Los Huérfanos (Galaxia Gutenberg, 2014)–, ha puesto en marcha una de las iniciativas culturales más interesantes de toda la cuarentena. Se ha convertido en el bibliotecario de su comunidad de vecinos.
Ha sido el propio autor quien lo ha comunicado a través de Twitter: “Soy el bibliotecario del edificio donde vivo: he puesto mi biblioteca al servicio de la comunidad de vecinos”.
La iniciativa ha gozado de un éxito inmediato respaldado en forma de retweets, me gustas y comentarios. Carrión ha resulto una duda, también, relativa a las posibilidades de transmisión del virus en papel. Ante un twittero que señalaba que los libros son focos de contagio, el escritor ha respondido lo siguiente: “los desinfecto”.
Además, ha invitado a todos sus seguidores (a cualquier persona con una biblioteca mínima, realmente) a replicar esta iniciativa en su propia comunidad.
Soy el bibliotecario del edificio donde vivo: he puesto mi biblioteca al servicio de la comunidad de vecinos; me consultan por WhatsApp; les ofrezco varias posibilidades; los libros que decidimos se los dejo en la puerta. Está siendo estupendo. Por si alguien quiere replicarlo.
— Jorge Carrión (@jorgecarrion21) April 14, 2020