×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Este veranillo de San Miguel será más frío y nublado que de costumbre

Habrá, probablemente, más San Miguel que veranillo.

Luna Parodi Luna Parodi - Staff Writer

Este veranillo de San Miguel será más frío y nublado que de costumbre

Después del día de ayer —un domingo de playa a modo de breve oasis—, este veranillo de San Miguel no se ve venir lo caluroso que debería. Nos lo dice una masa de aire frío que llega, además, del norte, y que nos dejará unas temperaturas entre los 19 y los 22ºC.

El veranillo de San Miguel toma este nombre por el santo que se celebra junto con San Rafael y San Gabriel, la triada onomástica que coincide con los primeros días de otoño que rumian los últimos del verano.

El día 29 de septiembre, día de los tres arcángeles, también se conoce como veranillo del membrillo, por ser esta la temporada de esta fruta. Y suele caer en medio de una racha de calor que nos devuelve y alarga un poquito el buen tiempo estival, además de acompañarnos a la entrada del frío de una forma más amable. Sin embargo, parece que este año no va a ser así.

Viene un aire más frío, nubes y humedad. El cielo estará gris a ratos, pero no se dan demasiadas probabilidades de lluvia.

Aunque, últimamente, se dice que llueve pero luego nada; así que, esta vez, al menos yo no pienso cargar con el paraguas. Que igual hasta acabamos en la playa mood agosto y mojito en mano.

Noticias